El modelo de atención del centro infantil del buen vivir de la comunidad Santo Domingo, parroquia Simiátug. Estudio de la metodología aplicada en el componente educativo y el componente de participación familiar y comunitaria.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5945
Título : El modelo de atención del centro infantil del buen vivir de la comunidad Santo Domingo, parroquia Simiátug. Estudio de la metodología aplicada en el componente educativo y el componente de participación familiar y comunitaria.
Autor : Azogue Chulco, Norma Rocío
Paredes Gavilánez, Mirian Janneth
Director de Tesis: Torres Medrano, Jaime Patricio
Resumen traducido: La investigación se realiza sobre la metodología aplicada del componente educativo y el componente de participación familiar y comunitaria, del CIBV “Santo Domingo” de la parroquia Simiátug, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, periodo 2012-2013. El desarrollo integral de los niños/as depende de los factores físicos, ambientales, sociales, biológicos y psicológicos de individuo y la comunidad. Según las teorías científicas de estimulación del desarrollo infantil se debe fortalecer las habilidades y destrezas de las áreas de lenguaje, cognoscitivo, motriz y personal social por medio de de las actividades lúdicas. La familia y la comunidad constituyen ejes principales del desarrollo integral de los niños/as ya que influyen mediante de los hechos vivenciales en el contexto familiar, escolar y comunitario, tanto en el campo políticas, económicas, social y cultural.
Resumen : Research is conducted on the methodology of the educational component and the component of family and community involvement, the CIBV "Santo Domingo" parish Simiátug, Guaranda Canton province of Bolivar, 2012-2013. The comprehensive development of children /as dependent on physicalenvironmental, social, biological and psychological individual and the community. According stimulation scientific theories of child development should strengthen the skills and abilities of the areas of language, cognitive, motor and social staff through recreational activities. The family and community are principal axes of the comprehensive development of children / as and by influencing the experiential facts in the family, school and community, both in the political field, economic, social and cultural.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
EDUCACIÓN BÁSICA
CENTROS DE CUIDADO DE NIÑOS
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
BUEN VIVIR
Fecha de publicación : jul-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5945
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04340.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons