Incidencia del desarrollo del pensamiento lógico matemático en la capacidad de resolver problemas matemáticos; en los niños y niñas del sexto año de Educación Básica en la escuela mixta "Federico Malo" de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2012-2013

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5576
Título : Incidencia del desarrollo del pensamiento lógico matemático en la capacidad de resolver problemas matemáticos; en los niños y niñas del sexto año de Educación Básica en la escuela mixta "Federico Malo" de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2012-2013
Autor : Nieves Villa, Marcia Rossana
Torres Encalada, Zaida Catalina
Director de Tesis: Moscoso Merchán, Víctor Fernando
Resumen traducido: This study aims to determine the incidence of the development of logical thinking in mathematical ability to solve mathematical problems. In the first part the theoretical foundations that support research, in a second part the results are presented to finally present conclusions and recommendations.
Resumen : El trabajo presente se propone determinar la incidencia del desarrollo del pensamiento lógico matemático en la capacidad de resolver problemas matemáticos. En una primera parte se formulan las bases teóricas que sustentan la investigación, en una segunda parte se presentan los resultados obtenidos para finalmente presentar conclusiones y recomendaciones.
Palabras clave : LÓGICA SIMBÓLICA Y MATEMÁTICA
MATEMÁTICAS - PROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC.
RAZONAMIENTO
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Fecha de publicación : sep-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5576
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002787.pdfTexto completo3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons