Plan estratégico de marketing interno para la Industria acromax Laboratorio Químico Farmacéutico S.A., sucursal Guayaquil

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIñiguez Magallanes, Hugo-
dc.contributor.authorFalquez León, Lorena-
dc.contributor.authorTomalá, Karla Isabel-
dc.date.accessioned2013-12-04T18:53:30Z-
dc.date.available2013-12-04T18:53:30Z-
dc.date.issued2013-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5275-
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolla en la realidad de la Industria ACROMAX LABORATORIO QUÍMICO FARMACÉUTICO S.A. sucursal Guayaquil. A partir del análisis de la situación referente a la cultura y comunicación interna. El propósito es reestructurar la cultura organizacional actual en una Cultura enriquecedora vinculada al cumplimiento de las competencias establecidas a través de estrategias de marketing, de manera que los empleados se identifiquen corporativamente desde sus funciones, valorando las bondades tanto del producto como de la marca y realizando un trabajo que genere valor. Por lo tanto en el P.E.M.I (Plan Estratégico de Marketing Interno) se desarrollan las estrategias comunicacionales, actitudinales y de desarrollo que contribuirán a la empresa. La idea es que los colaboradores adoptarían los conceptos y objetivos de marketing, participando y generando valor al producto, además de mejorar la comunicación para el cliente interno y al cliente externo. Durante el desarrollo del trabajo del plan estratégico de marketing interno, se pudo observar que si bien Acromax S.A. puede contar con políticas y procedimientos, los mismos son estrictamente específicos a las funciones para tener un producto de excelente calidad y bajo las mejores condiciones de seguridad. Pero estas políticas no son para trascender los objetivos, logros y las nuevas visiones que se tiene como empresa en constante crecimiento. La metodología empleada comprende la investigación descriptiva, analítica sintética, documentada y como técnicas de investigación se aplicaron la observación directa y el focus group, mediante visitas a las oficinas y planta de Acromax S.A. sumada a la interacción con sus funcionarios.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMARKETING INTERNOen_ES
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALen_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTERNAen_ES
dc.subjectLABORATORIO QUÍMICOen_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing interno para la Industria acromax Laboratorio Químico Farmacéutico S.A., sucursal Guayaquilen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Guayaquil-
Pertenece a las colecciones: Grado

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