Análisis de las condiciones de vida de la microempresa formal en el sur de Qutio, en la Parroquia de Chillogallo, en la actividad del comercio.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5153
Título : Análisis de las condiciones de vida de la microempresa formal en el sur de Qutio, en la Parroquia de Chillogallo, en la actividad del comercio.
Autor : Narváez Ontaneda, Cristina Alejandra
Mogollón Parco, Mayra Ximena
Director de Tesis: Collaguazo Suquillo, Nicolás
Resumen traducido: La parroquia de Chillogallo un sector comercial, se destacan la venta de accesorios para celulares y las tiendas de víveres, la mayoría de propietarios de las microempresas tiene como nivel de instrucción bachillerato, lo cual no ha sido impedimento para la administración de sus negocios. La mayoría de locales comerciales son arrendados y cuentan con servicios básicos (agua, luz), lo que permite un mejor desenvolvimiento en su actividad comercial, la gran parte de microempresarios no cuenta con la ayuda de empleados en su local y los microempresarios que si cuentan con empleados los mantienen asegurados al IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social). A demás los microempresarios obtuvieron créditos en los últimos 12 meses, de entre $2500 y 3000.
Resumen : The parish of Chillogallo a commercial sector, highlighting the sale of accessories for mobile phones and grocery stores, most owners of microenterprises has the high school level of education, which has not been an impediment to business management. Most business premises are leased and have basic services (water, electricity), which allows a better development in its business, the bulk of micro-entrepreneurs with the help of employees at your local and microentrepreneurs that if they with employees to keep them insured IESS (Social Security Institute). A microentrepreneurs other credits obtained in the last 12 months, between $ 2500 and 3000.
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MICROEMPRESAS
NEGOCIOS
ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación : jul-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5153
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-ST001010.pdfTexto completo3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons