Análisis de la inteligencia emocional en el desempeño profesional del personal de la Unidad Educativa Mario Rizzini de la ciudad de Cuenca

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4949
Título : Análisis de la inteligencia emocional en el desempeño profesional del personal de la Unidad Educativa Mario Rizzini de la ciudad de Cuenca
Autor : Quilambaqui Tenesaca, José Alejandro:
Director de Tesis: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Resumen traducido: La década del 90 marcó procesos de cambio en nuestro país a nivel macro, meso y micro. Su enfoque fue el desarrollo de destrezas. Hasta la presente fecha, los resultados no han sido satisfactorios, por ello el Ministerio de Educación aplicó una evaluación y se encuentra en procesos de capacitación masiva a los docentes en la nueva actualización y fortalecimiento curricular, bajo el enfoque de bloques curriculares, destrezas con criterios de desempeño e indicadores esenciales de evaluación. El predominio de contenidos sobre las competencias tiene una consecuencia obvia, centrar la formación en la dimensión cognitiva, descuidando otros ámbitos (dominio procedimental y socio-afectivo, que para la educación salesiana se traduce como dimensiones evangelizadora, asociativa, educativo-cultural y vocacional).
Palabras clave : EDUCACIÓN
GESTIÓN EDUCATIVA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
DESEMPEÑO PROFESIONAL
CUENCA
Fecha de publicación : jul-2011
Editorial : Quito;2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4949
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03473.pdfTexto completo1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons