Análisis de la inteligencia emocional en el desempeño profesional del personal de la Unidad Educativa Mario Rizzini de la ciudad de Cuenca
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4949
Título : | Análisis de la inteligencia emocional en el desempeño profesional del personal de la Unidad Educativa Mario Rizzini de la ciudad de Cuenca |
Autor : | Quilambaqui Tenesaca, José Alejandro: |
Director de Tesis: | Aguilar Gordón, Floralba del Rocío |
Resumen traducido: | La década del 90 marcó procesos de cambio en nuestro país a nivel macro, meso y micro. Su enfoque fue el desarrollo de destrezas. Hasta la presente fecha, los resultados no han sido satisfactorios, por ello el Ministerio de Educación aplicó una evaluación y se encuentra en procesos de capacitación masiva a los docentes en la nueva actualización y fortalecimiento curricular, bajo el enfoque de bloques curriculares, destrezas con criterios de desempeño e indicadores esenciales de evaluación. El predominio de contenidos sobre las competencias tiene una consecuencia obvia, centrar la formación en la dimensión cognitiva, descuidando otros ámbitos (dominio procedimental y socio-afectivo, que para la educación salesiana se traduce como dimensiones evangelizadora, asociativa, educativo-cultural y vocacional). |
Palabras clave : | EDUCACIÓN GESTIÓN EDUCATIVA INTELIGENCIA EMOCIONAL DESEMPEÑO PROFESIONAL CUENCA |
Fecha de publicación : | jul-2011 |
Editorial : | Quito;2011 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4949 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03473.pdf | Texto completo | 1,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons