Naturaleza y función de comunicación en el marketing

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Título : Naturaleza y función de comunicación en el marketing
Autor : Santillán Logroño, Paco Arsecio
Director de Tesis: Sarrade Peláez, Letty Enriqueta Mercedes del Carmen
Resumen traducido: En la actualidad vemos que el marketing necesita de la comunicación por lo que he creído necesario realizar una investigación sobre la naturaleza y función de la comunicación de Marketing. La comunicación es necesaria para mejorar el ajuste entre la oferta y demanda, alertando al mercado sobre la existencia y características de los bienes y servicios ofertados, como función complementaria de la de intercambio físico de tales bienes. La comunicación en marketing sirve para crear y modificar las actitudes de compra hacia un determinado producto/marca a lo largo de las diferentes etapas del proceso de decisión de compra: dar a conocer el producto (dimensión cognitiva), suscitar interés hacia el mismo (dimensión afectiva) y, finalmente, motivar la compra (dimensión comportamental). La comunicación se puede hacer a través de diversos instrumentos con características muy diferentes en cuanto a su idoneidad, eficacia y coste. El coste del programa de comunicación es uno de los mas elevados del marketing-mix.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ANÁLISIS DE MERCADEO
NATURALEZA
Fecha de publicación : jul-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/494
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

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