Análisis, diseño e implementación de un sistema de información para la gestión de planes de terapia de lenguaje para niños con discapacidad motora y otros problemas asociados

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4848
Título : Análisis, diseño e implementación de un sistema de información para la gestión de planes de terapia de lenguaje para niños con discapacidad motora y otros problemas asociados
Autor : Arévalo Lucero, Daysi Jacqueline
Director de Tesis: Robles Bykbaev, Vladimir Espartaco
Resumen traducido: This thesis proposes the design, development and implementation of an intelligent prototype to bring support to special education in the area of language and speech therapy for children with cerebral palsy. The prototype of the designed system offers support for the therapists when they perform the evaluations of the areas of the speech and language therapy. The evaluations are based in the following tests: hearing, linguistic formulation, structure and oral function, articulation and PLS-3.
Resumen : En este trabajo de tesis se plantea el diseño, desarrollo e implementación de un prototipo inteligente de apoyo a la educación especial en el área de terapia de lenguaje para niños con parálisis cerebral. El prototipo o sistema está diseñado para brindar apoyo a los terapistas, cuando ellos realizan las evaluaciones de los campos contenidos en el área de terapia de lenguaje y está basado en los siguientes test: audición, formulación lingüística, estructura y función oral, articulación y PLS-3.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN
REDES NEURONALES (COMPUTADORES)
PARÁLISIS CEREBRAL EN NIÑOS
TERAPIA DE LENGUAJE PARA NIÑOS
EDUCACIÓN ESPECIAL
Fecha de publicación : may-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4848
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002659.pdfTexto completo9,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons