Propuesta de estrategia de reposicionamiento mediante la creación de una nueva marca comercial para el Grupo Asociativo del Gremio de Joyeros del cantón Chordeleg

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4513
Título : Propuesta de estrategia de reposicionamiento mediante la creación de una nueva marca comercial para el Grupo Asociativo del Gremio de Joyeros del cantón Chordeleg
Autor : Castro Juela, Marixa Elisabeth
Orellana Jiménez, María Lorena
Director de Tesis: Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Resumen : La presente tesis estará compuesta por una parte teórica y una parte práctica, lo cual es de fundamental importancia para cumplir con el objetivo planteado. El sector que hemos escogido para realizar la tesis es el de la joyería que nos parece un tema muy importante ya que en nuestro país este es uno de los factores que han permitido dar realce al mismo, pero que lamentable este pasa un poco abandonado, lo que ha hecho que el nivel de ventas de este producto así como su salida hacia los mercados del exterior tiendan a disminuir notablemente; el objetivo nuestro es hacer que estos productos tan valiosos sean más reconocidos en el mercado por lo que hemos tenido la iniciativa de trabajar con un Grupo Asociativo del Gremio de Joyeros del Cantón Chordeleg el cuál en la actualidad tienen un problema como es el posicionamiento de la marca de sus productos, es decir no se ha logrado que su marca que en la actualidad es "Chordejoyas" llegue a conocerse en el mercado, por lo que nosotras como autoras de esta tesis hemos visto necesario crear una nueva marca que sea diferente a las de su competencia.
Palabras clave : POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
MARCAS DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MERCADEO
COMPETENCIA ECONÓMICA - ASPECTOS ESTRATÉGICOS
Fecha de publicación : jul-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4513
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT001910.pdfTexto completo3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons