Guía educativa para promover el desarrollo de la inteligencia intra e interpersonal en los niños y niñas de tercer nivel de educación básica, de la Escuela Cayambe, cantón Cayambe, provincia de Pichincha.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4255
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeña Jarrín, Luis Alfredoen_ES
dc.contributor.authorCuascota Inlango, Cristian Benito-
dc.contributor.authorSalazar Chimarro, Nancy Azucena-
dc.date.accessioned2013-05-01T02:41:56Z-
dc.date.available2013-05-01T02:41:56Z-
dc.date.issued2012-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4255-
dc.description.abstractEl profesor de psicología y ciencias de la educación en la Universidad de Harvard, Howard Gardner, ha propuesto desde 1993 su teoríade las inteligencias, que él cree explica los 8 entornos en los cuales un individuo es capaz de aprender mejor Por primera vez, en 1993, Gardner señaló que existen siete inteligencias. Estas son: la lingüística-verbal, la lógica-matemática, la física-kinestésica, la espacial, la musical, la interpersonal y la intrapersonal. Luego basándose en los estudios más recientes establece que hay más inteligencias: la naturalista, la espiritualista, la existencial, la digital y otras. Los dos primeros han sido valorados por lo general en las escuelas; los tres siguientes se asocian generalmente con las artes, y los dos últimos son los que Howard Gardner llama "inteligencias personales Todos somos tan diferentes en partes, porque todos poseemos combinaciones distintas de inteligencias. Si reconocemos este hecho, creo al menos tener más posibilidades de enfrentar adecuadamente a los numerosos problemas que se nos plantea en esta vida.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherQuito:2012en_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectINTELIGENCIAS MÚLTIPLESes_EC
dc.subjectDESARROLLO INTEGRAL-
dc.titleGuía educativa para promover el desarrollo de la inteligencia intra e interpersonal en los niños y niñas de tercer nivel de educación básica, de la Escuela Cayambe, cantón Cayambe, provincia de Pichincha.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03585.pdfTexto completo362,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons