Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización y distribución de vajilla y cristalería para línea hotelera, ubicada en el sector del Pintado al sur del distrito metropolitano de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4210
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización y distribución de vajilla y cristalería para línea hotelera, ubicada en el sector del Pintado al sur del distrito metropolitano de Quito.
Autor : Bracero Jácome, Katherine Nathaly
Jácome Latorre, Yajaira Lucila
Director de Tesis: Izquierdo Maldonado, Carlos María
Resumen traducido: La vajilla son utensilios que actualmente se utilizan para servir la comida y para poder comer. Se sabe que en la Edad de Bronce ya había algunos utensilios, estos fueron descubrimientos arqueológicos que permitieron rastrear la historia de los mismos. El primer vaso encontrado data del año 2200 a. C. y el 1900 a. C. estaba realizado en cerámica y tenía forma acampanada con decoraciones, por el contexto en el que fueron descubiertos se sabe que eran utilizados en los funerales. Con el tiempo se fueron comercializando por toda Europa y utilizados por las clases de elite para reuniones sociales. Distintas civilizaciones fueron creando sus utensilios, por ejemplo en Grecia jarras, cántaros, cráteras, jarrones se encontraron en yacimientos micénicos; En Asiria y Persia se tienen pruebas de que los reyes utilizaban vajillas de plata y oro. De la época Cristiana primitiva se estilaban los vasos de vidrio dorado utilizados para los Ritos Religiosos.
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
COMERCIALIZACIÓN-DISTRIBUCIÓN
SECTOR HOTELERO
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial : Quito:2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4210
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QT03545.pdfTEXTO COMPLETO3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons