Guía de inclusión educativa para los DOBE´S de las instituciones educativas Don Bosco La Tola y Cardenal Spellman.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4144
Título : Guía de inclusión educativa para los DOBE´S de las instituciones educativas Don Bosco La Tola y Cardenal Spellman.
Autor : Amores Esparza, Karina Stefany
Carrillo Viteri, Diana Rocio
Director de Tesis: Argüello Aguilar, Myriam Elena
Resumen traducido: La Inclusión Educativa en nuestro país se viene desarrollando varios años atrás, primeramente como respuesta a los diferentes acuerdos que se han venido planteando tanto nacionales como internacionales, en la actualidad, se ha puesto énfasis en las personas que han sido excluidas del sistema educativo, generando leyes, derechos que amparen el acceso a una educación de calidad y para todos. Es posible tener escuelas inclusivas si toda la comunidad educativa se compromete en elaborar políticas, valores, cultura inclusiva, ayudándose de herramientas, por ejemplo, los INDEX FOR INCLUSION” de Booth y Ainscow (2002), que se pueden utilizar para establecer algunos objetivos de cambio e innovación dentro de las instituciones, esto nos dará las pautas para trabajar los cambios requeridos, tomando en cuenta condiciones, valores y principios que sustentan la inclusión educativa. Un factor importante de la inclusión educativa es la realización de adaptaciones curriculares, que permitirán el acceso al currículo al estudiante que lo necesite, los estudiantes que están enfocados en nuestra Guía son estudiantes que presentan dificultades asociados o no a una discapacidad.
Palabras clave : INNSTITUCIONES EDUCATIVAS
BIENESTAR ESTUDIANTIL
APTITUD DE APRENDIZAJE
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial : Quito:2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4144
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03526.pdfTexto completo820,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons