Producción, circulación y comercialización del arte musical en los medios masivos de comunicación. Evidencias del papel que juega la Sayce en este circuito, durante los años 2008-2010

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3910
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJara Cobo, David Eduardoen_ES
dc.contributor.authorPérez Martínez, Antonio Emilio-
dc.date.accessioned2013-03-15T02:48:42Z-
dc.date.available2013-03-15T02:48:42Z-
dc.date.issued2012-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3910-
dc.description.abstractLa presente investigación quiere plasmar algunos elementos de la manera en que se lleva a cabo la producción, la distribución y el consumo de la música nacional; en ese sentido, se quiere ver cuál es la influencia y la lógica que ejerce la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (SAYCE) durante los tres momentos mencionados. Desde la concepción de la cultura musical representativa de lo nacional, se posicionan los directivos de la SAYCE para decidir géneros y personas a quienes auspiciar para su promoción en los medios de comunicación del país. Esta postura ha llevado de manera inevitable a incluir géneros y grupos al mismo tiempo que excluir a otros, también representantes de lo nacional. Los indicadores del problema ubicado son: el registro de los recursos económicos, tecnológicos y humanos con que cuenta la SAYCE ¿A servicio de qué y de quiénes están esos recursos? En lo referente a producción musical: demos CDs, videos musicales, espectáculos musicales, entre otros. ¿Qué privilegian y con qué criterios?, ¿qué excluyen y con qué argumentos?en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAen_ES
dc.subjectDERECHOS DE AUTORen_ES
dc.subjectACTORES SOCIALESen_ES
dc.subjectMÚSICAen_ES
dc.subjectSAYCEen_ES
dc.titleProducción, circulación y comercialización del arte musical en los medios masivos de comunicación. Evidencias del papel que juega la Sayce en este circuito, durante los años 2008-2010en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03387.pdfTexto completo848,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons