El consumo y el uso de los flujos comunicativos en la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3908
Título : El consumo y el uso de los flujos comunicativos en la ciudad de Quito
Autor : Ramírez Ambato, Marjorie Nathaly
Director de Tesis: Benítez Ramírez, María del Carmen
Resumen traducido: El consumo se ha transformado en el lenguaje global y en el mediador de las relaciones sociales. A través del intercambio de sus significaciones y valoraciones es posible leer la producción de los sentidos gestados sobre las lógicas del mercado. Mediante el consumo, los centros comerciales se han convertido en los puntos de referencia de la ciudad, en los escenarios urbanos de comunicación, integración y sociabilidad. Allí se comparten y entienden significados ocultos tras las tendencias de comportamientos, actitudes y gustos de sus consumidores juveniles. Las especialidades de las mini ciudades son las actuales territorialidades juveniles con usos y sentidos múltiples donde prima, principalmente una cultura de consumo visual.
Palabras clave : COMUNICACIÓN
RELACIONES HUMANAS
COMSUMIDORES
IMAGINARIOS
Fecha de publicación : jun-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3908
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03386.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons