El desarrollo relacional entre el lenguaje y pensamiento en los niños de 7-8 años: un enfoque desde el método socrático
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3859
Título : | El desarrollo relacional entre el lenguaje y pensamiento en los niños de 7-8 años: un enfoque desde el método socrático |
Autor : | Benítez Rosero, Sandra Ximena |
Director de Tesis: | Sanmartín García, Rómulo Ignacio |
Resumen traducido: | En el proceso de enseñanza aprendizaje se presenta una diversidad de problemas por lo cual en esta investigación tomaremos las dificultades en el aprendizaje del lenguaje, ya que en la educación se presentan con mucha regularidad. Partiendo del método mayéutico de Sócrates, el cual toma al lenguaje como: “instrumento del razonamiento humano que encuentra en la forma de diálogo su más nítida expresión. Es a través del diálogo y la conversación como los seres humanos alcanzan la cumbre de su pensamiento”1. El lenguaje y el pensamiento se enriquecen con la maduración intelectual, pues constituye un medio de adquisición y aporta precisión al pensamiento, el desarrollo del lenguaje está ligado a la evolución nerviosa cerebral que se produce por la coordinación de diferentes órganos, los niños desde su etapa inicial perciben modelos sonoros que tratan de reproducir o imitar, sean estos: sonidos, palabras o cualquier forma morfosintáctica hasta llegar a una correcta utilización del código. |
Palabras clave : | DESARROLLO DEL LENGUAJE COGNICIÓN EN NIÑOS APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | mar-2012 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3859 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03417.pdf | Texto completo | 634,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons