El desarrollo relacional entre el lenguaje y pensamiento en los niños de 7-8 años: un enfoque desde el método socrático

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3859
Título : El desarrollo relacional entre el lenguaje y pensamiento en los niños de 7-8 años: un enfoque desde el método socrático
Autor : Benítez Rosero, Sandra Ximena
Director de Tesis: Sanmartín García, Rómulo Ignacio
Resumen traducido: En el proceso de enseñanza aprendizaje se presenta una diversidad de problemas por lo cual en esta investigación tomaremos las dificultades en el aprendizaje del lenguaje, ya que en la educación se presentan con mucha regularidad. Partiendo del método mayéutico de Sócrates, el cual toma al lenguaje como: “instrumento del razonamiento humano que encuentra en la forma de diálogo su más nítida expresión. Es a través del diálogo y la conversación como los seres humanos alcanzan la cumbre de su pensamiento”1. El lenguaje y el pensamiento se enriquecen con la maduración intelectual, pues constituye un medio de adquisición y aporta precisión al pensamiento, el desarrollo del lenguaje está ligado a la evolución nerviosa cerebral que se produce por la coordinación de diferentes órganos, los niños desde su etapa inicial perciben modelos sonoros que tratan de reproducir o imitar, sean estos: sonidos, palabras o cualquier forma morfosintáctica hasta llegar a una correcta utilización del código.
Palabras clave : DESARROLLO DEL LENGUAJE
COGNICIÓN EN NIÑOS
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : mar-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3859
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03417.pdfTexto completo634,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons