Incidencia de la formación cristiana con carisma salesiano en su compromiso social de las estudiantes de 3ro de bachillerato de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Guayaquil, en los años 2011-2013

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3789
Título : Incidencia de la formación cristiana con carisma salesiano en su compromiso social de las estudiantes de 3ro de bachillerato de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Guayaquil, en los años 2011-2013
Autor : Cuji Jara, María Lourdes
Director de Tesis: Rojas Aguilar, Servio Edmundo
Resumen traducido: Las adolescentes tienen un gran potencial a veces escondido, que si no se acompaña en el proceso de madurez no se enlaza apropiadamente y se pierde la oportunidad de ser agentes de cambio en la familia, el colegio, la parroquia, el grupo juvenil. Las razones que justifican este trabajo van desde el sentido de la educación cristiana de hoy hasta abarcar los ámbitos en los que se comprometen las estudiantes de la Unidad Educativa, y el sentido religioso de las mismas en su crecimiento espiritual. El objetivo general de la investigación es identificar los ámbitos de incidencia que tiene la formación cristiana con carisma salesiano en el compromiso social de las estudiantes del bachillerato. Para lo cual es importante considerar los objetivos específicos que buscan clasificar y agrupar los ámbitos en los que las adolescentes pueden comprometerse: familiar, parroquial y social; aclarar el significado del compromiso social, a fin de que las estudiantes lo puedan asumir con responsabilidad; e identificar expresiones concretas de compromiso social de las adolescentes.
Palabras clave : EDUCACIÓN RELIGIOSA
COMPROMISO SOCIAL
PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE
Fecha de publicación : mar-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3789
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03425.pdfTexto completo757,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons