Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3630
Title: Técnicas de Expresión Plastica utilizadas en Talleres con un enfoque Psicoanalítico, en la Busqueda de la Identidad en Pre Adolescentes y Adolescentes del Programa de Acogimiento Familiar de ASA
Authors: Roche Chillogallo, Germania de los Ángeles
Advisor: Bravo Moncayo, Eduardo Alfonso
Keywords: IDENTIDAD
ARTE POPULAR
TERAPIA RECREATIVA
ADOLESCENTES -- PSICOANÁLISIS
Issue Date: Dec-2009
Abstract: Algunos de los adolescentes por diversas circunstancias de maltrato y vulneración de sus derechos han tenido que ser apartados de su familia nuclear, para que de esta manera no puedan a reincidir en el agravio, y han tenido que ser institucionalizados para salvaguardad su integridad y bienestar. Este es el caso de los niños, niñas, pre-adolescentes y adolescentes que viven dentro de las casas familia de ASA, que han perdido sus derechos. Y bien se sabe que el ser humano al llegar a la etapa de la adolescencia entra en angustia pues empieza a poseer un cuerpo que le demanda muchas exigencias, este nuevo ser tanto físico como psíquico quiere experimentar nuevas cosas y actividades que le generen placer, y siempre está en constate búsqueda de ese placer, el adolescente siempre está buscando identificarse con el mundo que le rodea por medio del arte, ya sea la música, el dibujo, la pintura, la escultura, moda, entre otros, estos últimos creados por su propia imaginación y creatividad. Todo esto con el fin de de encontrar una identidad que le genere placer y bienestar. Para facilitar el desarrollo y la búsqueda de la identidad por medio de la expresión plástica en los pre-adolescentes y adolescentes de Casas Familias del Programa de acogimiento familiar de ASA., a través de la expresión plástica.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3630
Appears in Collections:Psicología GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01701.pdf228.35 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons