Una comunidad de lectores activos: Estudio de caso en los primeros y segundo años de educación general básica de la Escuela Pío Jaramillo Alvarado.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3504
Título : Una comunidad de lectores activos: Estudio de caso en los primeros y segundo años de educación general básica de la Escuela Pío Jaramillo Alvarado.
Autor : Ortiz Cajas, Adriana Alexandra
Reyes Jácome, María Daniela
Director de Tesis: Arízaga Yépez, María José
Resumen traducido: En nuestro medio no es común ver que los niños se interesen por participar activamente en los procesos de lectura, ya sea en el hogar, escuela o en su tiempo libre. Muchas veces pensamos erróneamente que estos procesos inician a partir de los primeros años de escolaridad, y justamente por esta causa no se realiza un correcto acercamiento del niño hacia la lectura, por parte de los padres o entorno en sus primero años de vida. En la mayoría de los casos se comete este error por falta de conocimientos, tiempo o recursos. Si bien es cierto los tiempos han cambiado y lastimosamente en el hogar ya no se encuentran papá o mamá para compartir tiempo de calidad con los/as niños/as, sin embargo esto no es un pretexto para descuidar el acercamiento a la lectura, que a simple vista no puede ocasionar conflictos, pero que en realidad pueden marcar la diferencia entre la creación de un lector activo a un lector por obligación.
Palabras clave : EDUCACIÓN PRIMARIA
DESARROLLO INFANTIL
LECTURA ELEMENTAL
COMPRENSIÓN DE LECTURA
Fecha de publicación : mar-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3504
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03125.pdfTexto completo2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons