Elaboración de un CD interactivo multimedia adjunto con una guía de instrucciones para maestros creado para el desarrollo de nociones témporo - espaciales en niños y niñas de edad preescolar.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3503
Título : Elaboración de un CD interactivo multimedia adjunto con una guía de instrucciones para maestros creado para el desarrollo de nociones témporo - espaciales en niños y niñas de edad preescolar.
Autor : Campoverde Daquilema, María Mercedes
Director de Tesis: Narváez Garzón, Ana María
Resumen traducido: La educación, como uno de los procesos más importantes y trascendentales de transformación personal y colectiva, requiere de una institución y unos docentes comprometidos con su rol dentro de la sociedad. En ese marco, juega un papel importante la incorporación de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (Ntics.) a las aulas de clase, ya que, nos proporcionarán las herramientas necesarias para educar a los niños y niñas de nuestra sociedad actual. Luego de haber investigado sobre nuestra realidad educativa en los centros de Educación Inicial de la ciudad de Riobamba, me doy cuenta que nuestros maestros y maestras poseen limitado conocimiento respecto a recursos didácticos tecnológicos, debido a la falta de capacitación, poco interés y voluntad para aplicarlos en el aula, influyendo negativamente en la interiorización de conocimientos hacia nuestros niños y niñas dentro de las aulas.
Palabras clave : TECNOLOGÍA EDUCATIVA
SOFTWARE EDUCATIVO
DESARROLLO INFANTIL
LENGUAJE Y EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PREESCOLAR
APRENDIZAJE
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : nov-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3503
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03114.pdfTexto completo633,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons