Influencia de la apropiación previa de la lengua de señas en la comprensión lectora de los niños sordos de 7mo grado de educación básica del Instituto Nacional de Audición y Lenguaje.

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Título : Influencia de la apropiación previa de la lengua de señas en la comprensión lectora de los niños sordos de 7mo grado de educación básica del Instituto Nacional de Audición y Lenguaje.
Autor : Pérez Encalada, María Andrea
Director de Tesis: Vargas Estupiñan, Elka Jacqueline
Resumen traducido: Partiendo de que todos los jóvenes sordos no son buenos usuarios de la lengua escrita, por ende no llegan a tener un buen nivel de comprensión lectora, el presente trabajo se justifica, por la necesidad de investigar la educación de los niños y niñas sordos, el objetivo de largo alcance es evaluar la comprensión lectora de los sordos. La hipótesis plantea que los educandos no se han apropiado de su lengua natural, por ende hay dificultad en comprensión lectora.
Resumen : Assuming that all deaf children are not good written language users therefore fail to have a good level of reading comprehension, the present work is justified by the need to investigate the education of deaf children, the long-range goal is to assess the reading comprehension of the deaf. The hypothesis is that the students do not have appropriated their natural language, therefore no difficulty in reading comprehension.
Palabras clave : NIÑOS SORDOMUDOS
TRASTORNOS DE LA AUDICIÓN
EDUCACIÓN DE SORDOMUDO
LENGUAJE DE SORDOMUDOS
Fecha de publicación : jun-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3443
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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