Modelo para la fijación de precios en la industria del comercio de electrodomésticos aplicado a Marcimex

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3313
Título : Modelo para la fijación de precios en la industria del comercio de electrodomésticos aplicado a Marcimex
Autor : Reino Vivanco, Andrés Agustín
Torres Valdez, Karla Melisa
Director de Tesis: Proaño Rivera, Bladimir
Resumen : Ecuador es una de las naciones que más electrodomésticos comercializa en Latinoamericana, de acuerdo a varios encuestados un 77% de los usuarios optan por electrodomésticos de larga vida útil y por eso no escatiman a la hora de invertir. El presente trabajo tiene como propósito determinar un método de fijación de precios diferente al que se ha utilizado en Marcimex, para la comercialización de electrodomésticos, para lo cual se ha realizado un análisis del Entorno Macroeconómico, del Entorno Industrial y del Entorno de la Compañía. Para el desarrollo de la Tesis se ha procedido en establecer modelos para adecuar una metodología de fijación de precios. Modelo 1: Variaciones Porcentuales Ponderadas, modelo 2: Mínimos Cuadrados y modelo 3: Volatilidad de precios y Márgenes.
Palabras clave : CONTROL DE PRECIOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ELECTRODOMÉSTICOS
REGULACIÓN DEL COMERCIO - GANANCIAS
Fecha de publicación : 2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3313
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002541.pdfTexto completo1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons