Proyecto de factibilidad para la creación de una residencia universitaria para los estudiantes de la Universidad Politéctica Salesiana de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3247
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una residencia universitaria para los estudiantes de la Universidad Politéctica Salesiana de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha.
Autor : Quinchiguano Viera, Kléber Orlando
Director de Tesis: Zapata Lara, Jorge Eduardo
Resumen traducido: Históricamente, especialmente en las universidades españolas de la Baja Edad Media y el Antiguo Régimen, un Colegio Mayor era una institución que daba formación universitaria de grados mayores (licenciatura y doctorado), además de dar alojamiento a los estudiantes. A veces eran una especie de prolongación de una Universidad y otras fueron el germen de una Universidad. A menudo eran fundaciones de mecenas con un fin muy determinado (p.e. el Colegio Mayor de Santiago el Zebedeo, de Salamanca fue creado por el arzobispo de Santiago de Compostela, Alonso de Fonseca, para los estudiantes gallegos). Funcionaban con una gran autonomía; los profesores iban a dar clases en ellos, aunque luego los colegiales debían rendir examen en la Universidad. Los propios colegiales regían su Colegio en los aspectos administrativos y económicos y nombraban rector de entre ellos. Los estudiantes de los colegios más renombrados presumían durante toda su vida de haber pertenecido a ellos.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
RESIDENCIA UNIVERSITARIA
VIVIENDAS DE ALQUILER
Fecha de publicación : dic-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3247
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01638.pdf.Texto completo35,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons