Desarrollo de un prototipo para control de acceso vehicular de parqueaderos con tecnología RFID y aplicación móvil
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30429
Título : | Desarrollo de un prototipo para control de acceso vehicular de parqueaderos con tecnología RFID y aplicación móvil |
Autor : | Gómez Meza, Tyron Joseth Morales Calderón, Ronny Agustín |
Director de Tesis: | Cárdenas Ibáñez, Michelle De Los Ángeles |
Resumen traducido: | This thesis focuses on the development of a prototype for vehicle access control in parking lots that combines RFID technology and a mobile application. The purpose of this project is to automatically identify vehicles using RFID tags, eliminating the need for manual interaction at access points. It also includes a mobile application that offers features such as user registration, access queries, and remote management. This project aims to improve security, reduce wait times, and offer a more convenient experience for parking lot users and managers. Initial results of the prototype demonstrate its technical feasibility and potential for implementation in real-world environments, significantly reducing traffic congestion in parking facilities at the entrance by 71% to 80% and at the exit by 72% to 81.8%. |
Resumen : | En el presente trabajo de titulación se centra en el desarrollo de un prototipo para control de acceso vehicular de parqueaderos que combina tecnología RFID y aplicación móvil. Este proyecto tiene como finalidad la identificación automatizada de vehículos mediante etiquetas RFID, eliminando la necesidad de interacción manual en puntos de acceso. Además, incluye una aplicación móvil que ofrece funcionalidades como registro de usuarios, consulta de accesos y administración remota. Este proyecto está orientado a mejorar la seguridad, reducir los tiempos de espera y ofrecer una experiencia más practica para usuarios y administradores de parqueaderos. Los resultados iniciales del prototipo demuestran su viabilidad técnica y potencial para ser implementado en entornos reales obteniendo significativamente a la disminución del congestionamiento vehicular en instalaciones de estacionamiento en la entrada entre un 71 % a 80 % y en la salida entre un 72 % a 81,8 %. |
Palabras clave : | POTABILIZACIÓN FILTRACIÓN CARBÓN ACTIVADO AUTOMATIZACIÓN PLC P&ID |
Fecha de publicación : | 2025 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30429 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
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