El derecho a la educación a personas con Síndrome de Down
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30043
Título : | El derecho a la educación a personas con Síndrome de Down |
Autor : | Pinos Pacheco, Isacc Alexander |
Director de Tesis: | Pérez Villa, Lizeth Maricela |
Resumen traducido: | For years the right to education has been violated in people with Down Syndrome due to several factors that will be developed in the following article. The right to education is fundamental, as well as the rest of the rights, for this reason the State should guarantee this right, through legislation and public policies that generate well-being for people with Down Syndrome. It is important to address this issue since we often leave it aside or simply do not give it importance, but why not give opportunities to people with Down Syndrome to study without any limits. Having this condition is not an impediment, rather this right to education for people with Down Syndrome should be quality education, inclusive, without discrimination and adapted to their abilities. People with Down Syndrome are divided into mild, moderate, serious, severe or very serious degrees of disability, but this does not prevent this right to education from being violated since they are very intelligent and capable of carrying out any educational activity, but to his way and time. |
Resumen : | Durante años el derecho a la educación se ha vulnerado en las personas con Síndrome de Down por varios factores que se desarrollarán en el siguiente artículo. El derecho a la educación es fundamental, así como el resto de los derechos, por tal motivo el Estado debería garantizar este derecho, a través de la legislación y políticas públicas que generen el bienestar a las personas con Síndrome de Down. Es importante tratar este tema ya que muchas veces dejamos a un lado o simplemente no le damos importancia, pero porque no darles oportunidades a las personas con Síndrome de Down a que estudien sin ningún límite. Tener esta condición no es un impedimento más bien este derecho a la educación de personas con Síndrome de Down debería ser una educación de calidad, inclusiva, sin discriminación y adaptada a sus capacidades. Las personas con Síndrome de Down se dividen con grados de discapacidad leve, moderado, grave, severo o muy grave, pero esto no impide que se ejerzan este derecho a la educación ya que son muy inteligentes y capaces de realizar cualquier actividad educativa, pero a su manera y tiempo. |
Palabras clave : | DERECHO SÍNDROME DE DOWN DERECHO -- EDUCACIÓN POLÍTICA PÚBLICA |
Fecha de publicación : | 2025 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30043 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTQ2078.pdf | Texto completo | 789,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons