Creación de identidad visual para la empresa Zavage Music Lab: branding, web y redes sociales

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29766
Título : Creación de identidad visual para la empresa Zavage Music Lab: branding, web y redes sociales
Autor : Cevallos García, Almaliza Jaqueline
Director de Tesis: Escobar Tibán, Henry Andrés
Resumen traducido: At present highly competitive music market, businesses must cultivate a distinctive brand identity to stand out and connect with their target audience. This project aims to develop a comprehensive strategy, including a visual identity and a website, specifically designed to encapsulate the essence and values of Zavage Music Lab. Through a research-based approach involving musicians and potential clients, the goal is to establish a significant presence within the music industry. The project, "Creation of a Visual Identity for Zavage Music Lab: Branding, Web, and Social Media," focuses on developing a cohesive visual identity and website that reflect the studio's core values. A mixed-methods research process, including surveys and interviews with musicians and potential clients, identifies key brand attributes such as creativity, energy, professionalism, and seriousness. A brief is then developed to guide the creation of representative visual elements, including the logo, color palette, and typography. The process involves generating initial sketches, digitizing the logo using Adobe Illustrator and Photoshop, and creating a corporate identity manual that outlines the correct usage of visual elements. Additionally, a website is developed on a free platform like Wix Studio, organizing studio information and showcasing its portfolio. Finally, sample social media posts are designed to reflect the new visual identity.
Resumen : Hoy en día, al existir un amplio mercado musical las empresas deben generar un diferenciador que potencie la marca, por lo que la creación de una identidad visual sólida es fundamental para destacar y conectar con el público objetivo. Este proyecto surge con el objetivo de desarrollar una estrategia integral que incluya la creación de una identidad visual y una página web, diseñadas específicamente para reflejar la esencia del estudio Zavage Music Lab y sus valores. El proyecto “Creación de identidad visual para la empresa zavage music lab: branding, web y redes sociales” se centra en el desarrollo de una identidad visual coherente y una página web que reflejan la esencia del estudio musical. A través de un proceso de investigación mixto que incluye encuestas y entrevistas con músicos y clientes potenciales, se identifican las características clave que la marca debe transmitir: creatividad, energía, profesionalismo y seriedad; y, se diseña un brief que guía la creación de elementos visuales representativos, como el logotipo, la paleta de colores y las tipografías. El proceso incluye la generación de bocetos iniciales, la digitalización del logo utilizando herramientas de la suite de Adobe como Adobe Illustrator, Adobe photoshop, así como la creación de un manual de identidad corporativa que especifica el uso correcto de los elementos visuales. Además, se desarrolla una página web en plataformas de dominio gratuito como Wix Studio en doned se organiza la información del estudio y presenta su portafolio. Finalmente, se diseñan ejemplos de publicaciones para redes sociales que reflejan la nueva identidad visual
Palabras clave : DISEÑO MULTIMEDIAL
IDENTIDAD VISUAL
DISEÑO WEB
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 2025
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29766
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ1993.pdfTexto completo2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons