Revitalización histórica de los monumentos de Quito a través de una aplicación de realidad aumentada
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29762
Título : | Revitalización histórica de los monumentos de Quito a través de una aplicación de realidad aumentada |
Autor : | Pilapaña Anaguano, Esteban Joe |
Director de Tesis: | Coloma Barragán, César Omar |
Resumen traducido: | El presente trabajo de titulación busca fortalecer el conocimiento patrimonial del centro histórico de Quito mediante una solución tecnológica innovadora. En su marco teórico, aborda conceptos como diseño, cultura visual, patrimonio cultural, realidad aumentada e interactividad, integrando estas áreas para garantizar una experiencia educativa e inmersiva. La metodología incluye enfoques cualitativos, como entrevistas semiestructuradas con historiadores, y cuantitativos, como encuestas para medir el impacto de la aplicación. Los resultados se orientan al diseño y desarrollo de una app interactiva que permita a los usuarios explorar la historia de los monumentos mediante contenido multimedia y herramientas de RA. El producto final, una aplicación móvil educativa, que pretende generar una conexión emocional con el patrimonio quiteño, incentivando su preservación y apreciación para futuras generaciones |
Resumen : | El presente trabajo de titulación busca fortalecer el conocimiento patrimonial del centro histórico de Quito mediante una solución tecnológica innovadora. En su marco teórico, aborda conceptos como diseño, cultura visual, patrimonio cultural, realidad aumentada e interactividad, integrando estas áreas para garantizar una experiencia educativa e inmersiva. La metodología incluye enfoques cualitativos, como entrevistas semiestructuradas con historiadores, y cuantitativos, como encuestas para medir el impacto de la aplicación. Los resultados se orientan al diseño y desarrollo de una app interactiva que permita a los usuarios explorar la historia de los monumentos mediante contenido multimedia y herramientas de RA. El producto final, una aplicación móvil educativa, que pretende generar una conexión emocional con el patrimonio quiteño, incentivando su preservación y apreciación para futuras generaciones |
Palabras clave : | DISEÑO MULTIMEDIAL REALIDAD VIRTUAL REALIDAD AUMENTADA PATRIMONIO CULTURAL INTERACTIVIDAD |
Fecha de publicación : | 2025 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29762 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTQ1992.pdf | Texto completo | 1,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons