Influencia de las estrategias publicitarias en Tik Tok en la decisión de compra por los estudiantes de equipos celulares en Universidades Privadas del Centro-Norte de Quito para el año 2023-2024
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29584
Título : | Influencia de las estrategias publicitarias en Tik Tok en la decisión de compra por los estudiantes de equipos celulares en Universidades Privadas del Centro-Norte de Quito para el año 2023-2024 |
Autor : | Moreta Chicaiza, Carlos Esteban Vera Lopez, Sophia Daniela |
Director de Tesis: | Silva Silva, Hugo José |
Resumen traducido: | This This work focused on evaluating the different advertising strategies used in Tik Tok that impact the purchase decision of cell phones among students at private universities located in the center-north of Quito during the academic period 2023-2024, this research was carried out with a quantitative approach and a descriptive design. The population considered for the study included 128,360 students enrolled in the study period, according to the data provided by the INEC, from this a representative sample was selected using a confidence level of 90% and a margin of error of 10%, reason for study a total of 69 students. The results revealed that mobile device brands on Tik Tok resort to collaborations with influencers, develop dynamic content and use visual resources to capture the attention of their target audience, strategies that are effective among university students, the ads are reliable and useful as they offer detailed information on various models and brands; Social interaction on Tik Tok reinforces perception and directly influences purchasing decisions. It was concluded that the use of appropriate language by influencers, the inclusion of popular trends and the frequency of advertisements are key elements for the success of advertising campaigns on Tik Tok that contribute to maintaining their interest, increasing the chances of generating a favorable purchase intention. |
Resumen : | El presente trabajo se centró en evaluar las diferentes estrategias publicitarias empleadas en Tik Tok que impactan la decisión de compra de equipos celulares entre los estudiantes de universidades privadas ubicadas en el centro-norte de Quito durante el período académico 2023-2024, esta investigación se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo. La población considerada para el estudio incluyó a 128.360 estudiantes matriculados en el período de estudio, de acuerdo con los datos proporcionados por el INEC, a partir de esto se seleccionó una muestra representativa utilizando un nivel de confianza del 90% y un margen de error del 10%, motivo de estudio un total de 69 estudiantes. Los resultados revelaron que las marcas de dispositivos móviles en Tik Tok recurren a colaboraciones con influencers, desarrollan contenido dinámico y emplean recursos visuales para captar la atención de su público objetivo, estrategias que son eficaces entre los estudiantes universitarios, los anuncios son confiables y útiles ya que ofrecen información detallada sobre diversos modelos y marcas; la interacción social en Tik Tok refuerza la percepción e influye directamente en las decisiones de compra. Se concluyó que el uso del lenguaje adecuado por parte de los influencers, la inclusión de tendencias populares y la frecuencia de los anuncios son elementos clave para el éxito de las campañas publicitarias en Tik Tok que contribuyen a mantener su interés, incrementando las posibilidades de generar una intención de compra favorable. |
Palabras clave : | ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MARKETING ESTRATÉGICO REDES SOCIALES COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
Fecha de publicación : | 2025 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29584 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTQ1897.pdf | Texto completo | 2,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons