Determinación del punto de máxima potencia de paneles solares mediante algoritmo MPPT perturbar y observar para maximizar el factor de forma en electrolinera fotovoltaica aplicada al abastecimiento energético de vehículos eléctricos

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Título : Determinación del punto de máxima potencia de paneles solares mediante algoritmo MPPT perturbar y observar para maximizar el factor de forma en electrolinera fotovoltaica aplicada al abastecimiento energético de vehículos eléctricos
Autor : Vaca Ordoñez, Jorge Wladimir
Director de Tesis: Orizondo Martínez, Rogelio Alfredo
Resumen traducido: This document is focused on the location of the maximum power point in solar panels through the implementation of the MPPT Disturb and Observe algorithm, and with the analysis of the fill factor of solar panels, with the aim of maximizing the performance of the solar panels and, in turn, provide a charging profile appropriate to the needs of electric vehicles, where optimal conditions exist to get the most out of the production of photovoltaic electrical energy. In development of the titling work, 3 scenarios are contemplated: Renault Twizy, Kia Soul and Chevrolet Bolt, which show the need to implement the Disturb and Observe algorithm, here voltage and current profiles are compared, before and after implementing the algorithm in a photovoltaic charging system in addition the elements of which the photovoltaic charging system is composed and their individual functions are contemplated.
Resumen : El presente documento está enfocado en la localización del punto de máxima potencia en paneles solares a través de la implementación del algoritmo MPPT Perturbar y Observar, y con el análisis del factor de forma de paneles solares, con el objetivo de maximizar el rendimiento de los paneles solares y, a su vez brindar un perfil de carga adecuado a las necesidades de vehículos eléctricos, donde se den condiciones óptimas para sacar el máximo provecho de la producción de energía eléctrica fotovoltaica. En desarrollo del trabajo de titulación se contemplan 3 escenarios: Renault Twizy, Kia Soul y Chevrolet Bolt, los cuales evidencian la necesidad de implementar el algoritmo Perturbar y Observar, aquí se comparan perfiles de voltaje y corriente, antes y después de implementar el algoritmo en un sistema de carga fotovoltaico además se contempla los elementos de los cuales compone el sistema de carga fotovoltaico y sus funciones individuales.
Palabras clave : ELECTRICIDAD
ANÁLISIS DE REDES ELÉCTRICAS
ELECTRÓNICA DE POTENCIA
PANELES SOLARES
ENERGÍA FOTOVOLTAICA
ALGORITMOS
Fecha de publicación : nov-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29317
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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