Elaboración del plan de motivación a la lectura para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto año de EGB de la Unidad Educativa Particular Dr. Daniele Sipione, ubicada en la provincia de Pichincha, cantón Quito, barrio San Francisco de Oyacoto durante el año 2023 - 2024

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29303
Título : Elaboración del plan de motivación a la lectura para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto año de EGB de la Unidad Educativa Particular Dr. Daniele Sipione, ubicada en la provincia de Pichincha, cantón Quito, barrio San Francisco de Oyacoto durante el año 2023 - 2024
Autor : Arellano Ruiz, Lucia Marlene
Director de Tesis: Viera Moreno, Luz Marina
Resumen traducido: This research is based on the recognition of a specific problem: the difficulties of motivation towards reading and reading comprehension of children in the 4th grade of EGB of the Daniele Sipione Educational Unit. Surveys were conducted with parents, students and the teacher in order to have a clear vision of the problem. Activities were designed both for motivation and reading comprehension, always taking into account the ludic aspect, which is essential at the age of the children, the reason for this research. Emphasis is placed, above all, on the development of the intrinsic motivation that must exist in order to generate a taste for reading throughout life, which is a guarantee to achieve significant learning in students. In the execution of the reading plan, the children responded satisfactorily to the motivation and comprehension activities designed.
Resumen : Esta investigación parte del reconocimiento de una problemática precisa: las dificultades de motivación hacia la lectura y comprensión lectora que tienen los niños de 4to grado de EGB de la Unidad Educativa Daniele Sipione. Se realizaron encuestas a los padres de familia, a los estudiantes y a la docente para tener una visión clara de la problemática. Se diseñaron actividades tanto de motivación como de comprensión lectora, atendiendo siempre al aspecto lúdico, esencial en la edad de los niños, motivo de esta investigación. Se hace hincapié, sobre todo, en el desarrollo de la motivación intrínseca que debe existir para generar el gusto por la lectura a lo largo de la vida, la misma que es garantía para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes. En la ejecución del plan de lectura los niños respondieron de manera satisfactoria a las actividades de motivación y de comprensión diseñadas.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
COMPRENSIÓN DE LECTURA
LECTURA ELEMENTAL
APRENDIZAJE
ISHKAYSHIMI YACHAY
Fecha de publicación : nov-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29303
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011840.pdfTexto completo1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons