Programa de prevención de la ansiedad para estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Kennedy de la ciudad de Cuenca, periodo marzo – agosto 2023

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29210
Título : Programa de prevención de la ansiedad para estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Kennedy de la ciudad de Cuenca, periodo marzo – agosto 2023
Autor : Quezada Barros, Pablo Santiago
Director de Tesis: Quito Calle, Jessica Vanessa
Resumen traducido: The research paper addresses anxiety as a normal reaction to stressful or threatening situations. Although it can be beneficial in providing alertness, if not properly managed, it can cause significant distress. The objective is to design an anxiety prevention program for high school students at the Kennedy Educational Unit. The methodology used is quantitative and descriptive, with a non-experimental design and a sample of 153 students. The results indicate that 62% have moderate or severe levels of anxiety, while 38% have low or minimal levels.
Resumen : El trabajo de investigación aborda la ansiedad como una reacción normal ante situaciones estresantes o amenazadoras. Aunque puede ser beneficiosa al proporcionar alerta, si no se gestiona adecuadamente, puede causar malestar significativo. El objetivo es diseñar un programa de prevención de la ansiedad para estudiantes de bachillerato en la Unidad Educativa Kennedy. La metodología utilizada es cuantitativa y descriptiva, con un diseño no experimental y una muestra de 153 estudiantes. Los resultados indican que el 62% presenta niveles moderados o graves de ansiedad, mientras que el 38% tiene niveles bajos o mínimos.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
ANSIEDAD
ESTUDIANTES
ESTRÉS (PSICOLOGÍA)
Fecha de publicación : ago-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29210
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011815.pdfTexto completo1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons