Redes sociales y entorno digital en las pequeñas empresas del sector industrial del norte de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28932
Título : Redes sociales y entorno digital en las pequeñas empresas del sector industrial del norte de Guayaquil
Autor : Cisneros Zúñiga, Paulette Geovanna
Director de Tesis: Moreno Delgado, Juan Pablo
Resumen traducido: The strategy for the use of social networks and digital environment in small businesses seeks to define specific actions to improve the use of these tools and identify specific actions to be carried out to promote a product or service through the digital environment in order to achieve the goals of the company and identify a target market. The general objective of the research is to analyze strategies to optimize their use in small companies in the industrial sector of northern Guayaquil. Interviews were conducted with managers and clients. Surveys were administered to 150 people. The study revealed that businesses apply digital marketing strategies based on social networks, with Facebook being the platform most approved by the owners.
Resumen : La estrategia de uso de redes sociales y entorno digital en pequeños negocios busca definir acciones específicas para mejorar el uso de estas herramientas y permite identificar acciones específicas que se deben llevar a cabo para promover un producto o servicio mediante el entorno digital con la finalidad de alcanzar las metas de la empresa e identificar un mercado meta. El objetivo general de la investigación es analizar estrategias para optimizar su uso en pequeñas empresas del sector industrial del norte de Guayaquil. Se realizó entrevistas con gerentes y clientes. Se aplicaron encuestas a 150 personas. El estudio reveló que los negocios aplican estrategias de marketing digital basadas en redes sociales, siendo Facebook la plataforma más aprobada por los propietarios.
Palabras clave : REDES SOCIALES
ENTORNO DIGITAL
PEQUEÑAS EMPRESAS
SECTOR INDUSTRIAL
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28932
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT005658.pdfTexto Completo574,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons