Actitudes y comportamientos ambientales de la Población Económicamente Activa (PEA) con relación al trabajo y consumo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28922
Título : Actitudes y comportamientos ambientales de la Población Económicamente Activa (PEA) con relación al trabajo y consumo
Autor : Buñay Masacela, Yadira Nicole
Satan Llamuca, Lady Nicole
Director de Tesis: Donoso Rivera, Raquel Aurelia
Resumen traducido: The present work analyzed the environmental attitudes and behaviors of the economically active population in Ecuador. A total of 150 people were surveyed, an ecological footprint calculator was applied and three experts were interviewed. The results showed a moderate level of environmental awareness, although there was a lack of knowledge of certain terminology. The population showed a willingness to adopt sustainable practices at work and at home, but the ecological footprint exceeded sustainable levels for an underdeveloped country. It was concluded that environmental attitudes are initially formed at home and reinforced in education, areas that require further attention. In the workplace, sustainable initiatives driven by top management would be better received by staff with incentives or recognition.
Resumen : El presente trabajo analizó las actitudes y comportamientos ambientales de la población económicamente activa en Ecuador. Se encuestó a 150 personas, se aplicó una calculadora de huella ecológica y se entrevistó a 3 expertos. Los resultados mostraron un nivel moderado de conciencia ambiental, aunque existía desconocimiento de cierta terminología. La población mostró disposición para adoptar prácticas sostenibles en el trabajo y hogar, pero la huella ecológica superó los niveles sostenibles para un país subdesarrollado. Se concluyó que las actitudes ambientales se forman inicialmente en el hogar y se refuerzan en la educación, áreas que requieren de mayor atención. En el ámbito laboral, las iniciativas sostenibles impulsadas por la alta gerencia serían mejor recibidas por el personal con incentivos o reconocimientos.
Palabras clave : ACTITUDES AMBIENTALES
COMPORTAMIENTOS AMBIENTALES
CONSUMO RESPONSABLE
SOSTENIBILIDAD
IMPACTO AMBIENTAL
POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28922
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT005653.pdfTexto Completo1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons