Desarrollo de un kit educativo basado en visión por computador y redes neuronales de aprendizaje profundo para la identificación de campos léxicos, procesos de prelectura y lectura en el soporte educativo de niños de primero de básica.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28911
Título : Desarrollo de un kit educativo basado en visión por computador y redes neuronales de aprendizaje profundo para la identificación de campos léxicos, procesos de prelectura y lectura en el soporte educativo de niños de primero de básica.
Autor : Torres Cordero, Santiago Mateo
Director de Tesis: Robles Bykbaev, Vladimir Espartaco
Resumen traducido: An interactive educational system was created for first-grade children in Ecuador. It uses a YOLOv8 model to detect pictograms related to lexical fields. The system provides real-time feedback through text-to-speech, helping children correctly identify and classify the pictograms. The implementation was evaluated with children, yielding positive results in terms of usability.
Resumen : Se creó un sistema educativo interactivo para niños de primer grado en Ecuador. Utiliza un modelo YOLOv8 para detectar pictogramas relacionados con campos léxicos. El sistema proporciona retroalimentación en tiempo real a través de texto a voz, ayudando a los niños a identificar y clasificar correctamente los pictogramas. La implementación fue evaluada con niños, obteniendo resultados positivos en términos de usabilidad.
Palabras clave : COMPUTACIÓN
VISIÓN POR COMPUTADOR
REDES NEURONALES (COMPUTADORES)
INTELIGENCIA ARTIFICIAL - APLICACIONES EDUCATIVAS
EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : jul-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28911
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011749.pdfTexto completo2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons