Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “Las partes de la planta” desarrollada en segundo grado C, de la Unidad Educativa “Nasacota Puento” año lectivo 2023-2024

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28851
Título : Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “Las partes de la planta” desarrollada en segundo grado C, de la Unidad Educativa “Nasacota Puento” año lectivo 2023-2024
Autor : Chango Galarza, María Cristina
Director de Tesis: González Quincha, María Alejandra
Resumen traducido: The systematization work seeks to analyze the demonstrative class "Parts of the plant" in the Second Year of Basic Education in the “Nasacota Puento” Educational Unit. Using a constructivist approach and qualitative and descriptive methodologies, the experiences lived during the preparation and execution of the class are detailed, including successes and challenges. Systematization reveals the need to improve the didactic tools used and provides valuable learning to optimize future educational processes.
Resumen : El trabajo de sistematización busca analizar la clase demostrativa "Partes de la planta" en el Segundo Año de Educación Básica en la Unidad Educativa “Nasacota Puento”. Empleando un enfoque constructivista y metodologías cualitativas y descriptivas, se detallan las experiencias vividas durante la preparación y ejecución de la clase, incluyendo aciertos y desafíos. La sistematización revela la necesidad de mejorar las herramientas didácticas utilizadas y proporciona valiosos aprendizajes para optimizar futuros procesos educativos.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
CIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Fecha de publicación : sep-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28851
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011720.pdfTexto completo1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons