Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “La tilde diacrítica en monosílabos”, desarrollada en el octavo año paralelo “A” de la Unidad Educativa “Ulpiano Navarro”, año lectivo 2023 – 2024

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28619
Título : Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “La tilde diacrítica en monosílabos”, desarrollada en el octavo año paralelo “A” de la Unidad Educativa “Ulpiano Navarro”, año lectivo 2023 – 2024
Autor : Vásquez Amaguaña, María Juana
Director de Tesis: Viera Moreno, Luz Marina
Resumen traducido: The project focused on systematizing a demonstrative class on the diacritical mark in monosyllables for eighth-grade students at "Ulpiano Navarro" Educational Unit during the 2023-2024 academic year. The aim was to provide a detailed report of the process and results. The methodology included observing the school context, interviewing the teacher, and developing a micro-curricular plan. Key moments were the preparation, execution, and evaluation of the class. Conclusions highlighted the effectiveness of the didactic strategies and the need to adjust future pedagogical interventions based on student characteristics.
Resumen : El proyecto se enfocó en sistematizar una clase demostrativa sobre la tilde diacrítica en monosílabos para estudiantes de octavo grado, en la Unidad Educativa "Ulpiano Navarro" durante el ciclo 2023-2024. A través de la observación, entrevistas con la docente y la elaboración de una planificación micro curricular, se detallaron las fases de preparación, ejecución y evaluación de la clase. Los resultados destacaron la efectividad de las estrategias didácticas utilizadas, y se concluyó que es necesario ajustar futuras intervenciones pedagógicas en función de las características y el contexto de los estudiantes.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
ESPAÑOL - ORTOGRAFÍA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Fecha de publicación : sep-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28619
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011638.pdfTexto completo3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons