Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “Regla de tres directa”, desarrollada en séptimo grado paralelo “A” de la Unidad Educativa “Ulpiano Navarro” en el año lectivo 2023-2024

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28612
Título : Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “Regla de tres directa”, desarrollada en séptimo grado paralelo “A” de la Unidad Educativa “Ulpiano Navarro” en el año lectivo 2023-2024
Autor : Tambaco Morales, Alex Andres
Director de Tesis: Viera Moreno, Luz Marina
Resumen traducido: The present research focuses on improving the educational process through the experiences in the area that was investigated describing the place, making an analysis of each moment lived, opening the background as well as the justification, methodological bases were used through a research for the enrichment of the demonstration class based on the experience, books and other sources of consultation, in the reconstruction of the experience three important milestones were highlighted which are: the approach to the Educational Unit, the preparation of the class, using a constructivist pedagogical model with the ERCA method and the last milestone, the execution of the class..
Resumen : La presente investigación se enfoca en mejorar el proceso educativo a través de las experiencias en la zona que se investigó describiendo el lugar, realizando un análisis de cada momento vivido, dando apertura a los antecedentes como también la justificación, se usaron bases metodológicas a través de una investigación para el enriquecimiento de la clase demostrativa fundamentadas en la experiencia, libros y otras fuentes de consulta, en la reconstrucción de la experiencia se destacaron tres hitos importantes que son: el acercamiento a la Unidad Educativa, la preparación de la clase, utilizando un modelo pedagógico constructivista con el método ERCA y último hito la ejecución de la clase.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Fecha de publicación : sep-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28612
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011635.pdfTexto completo2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons