Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “Provincias y capitales del Ecuador” desarrollada en el cuarto año paralelo “B” de la Unidad Educativa “Ulpiano Navarro”, año lectivo 2023-2024.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28577
Título : Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “Provincias y capitales del Ecuador” desarrollada en el cuarto año paralelo “B” de la Unidad Educativa “Ulpiano Navarro”, año lectivo 2023-2024.
Autor : Guerrero Morales, Elena Maruja
Director de Tesis: Hermosa Mantilla, Oswaldo Hernán
Resumen traducido: The systematization of experiences on the topic Provinces and Capitals of Ecuador is a key process in teaching practice, which involves reflection and evaluation of learning to analyze pedagogical practice, identify flaws and adjust them to the proposal. This helps encourage the exchange of ideas for mutual understanding of teaching-learning. In this sense, the constructivist model seeks to foster a deep and meaningful understanding of the contents and skills of critical thinking. The teaching plan is an instrument to organize and guide the development of educational intentions, defining the objectives, contents and strategies.
Resumen : La sistematización de experiencias del tema Provincias y Capitales del Ecuador es un proceso clave en la práctica docente, que implica la reflexión y evaluación del aprendizaje para analizar la práctica pedagógica, identificar fallas y ajustarlos a la propuesta. Esto ayuda a fomentar el intercambio de ideas para la mutua comprensión de la enseñanza-aprendizaje. En ese sentido, el modelo constructivista busca fomentar una comprensión profunda y significativa de los contenidos y habilidades del pensamiento crítico. El plan didáctico es un instrumento para organizar y orientar el desarrollo de intenciones educativas, definiendo los objetivos, contenidos y estrategias.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
CIENCIAS SOCIALES - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Fecha de publicación : sep-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28577
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011615.pdfTexto completo1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons