Análisis del marketing experiencial y su impacto en el comportamiento del consumidor en el sector turístico del centro histórico del Cantón Cuenca de la provincia del Azuay en el periodo 2023-2024

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Título : Análisis del marketing experiencial y su impacto en el comportamiento del consumidor en el sector turístico del centro histórico del Cantón Cuenca de la provincia del Azuay en el periodo 2023-2024
Autor : Quevedo Sánchez, Junior Fabricio
Director de Tesis: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio
Resumen traducido: The present research contributes to a deeper understanding of experiential marketing and how it can influence consumer behavior, in such a way that it can help to guide with innovative strategies in the sector of the historic center of the Canton Cuenca, in order to boost the local economy by improving the quality of services, in addition to seeking sustainability and visibility of businesses or services provided in the sector through the tourist demand that is offered, providing unique experiences in which they identify with the place, also to creating emotional bonds. The study consisted of an analysis of experiential marketing and its impact on consumer behavior, and this was done through quantitative research by means of a survey of the owners or managers of the different business establishments that exist in the area. In addition, a correlation with the Pearson method was carried out with the elements of the variables of level of satisfaction and level of expenses.
Resumen : La investigación contribuye a conocer más a profundidad sobre el marketing experiencial y como esta puede influir en el comportamiento de los consumidores, de tal manera que se pueda ayudar a orientar con novedosas estrategias en el sector del centro histórico del Cantón Cuenca, con la finalidad de impulsar la economía local mejorando la calidad de los servicios, además de buscar la sostenibilidad y visibilidad de los negocios o servicios que se brindan en el sector a través de la demanda turística que esta ofrece, brindándoles experiencias únicas en las que se identifiquen con el lugar, además de crear vínculos emocionales. El estudio consistió en analizar el marketing experiencial y el impacto que este genera en el comportamiento del consumidor, y se la realizo a través de una investigación cuantitativa mediante una encuesta a los dueños o gerentes de los diferentes establecimientos de negocios que existen en el lugar. Además, se llevó a cabo una correlación con el método Pearson de los elementos de las variables de nivel de satisfacción y nivel de gasto.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
TURISMO - CUENCA (AZUAY, ECUADOR)
Fecha de publicación : ago-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28314
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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