Mejoramiento vial en 1.3 km de longitud de la calle “Línea Férrea” entre los barrios El Madrigal y San José de Monjas en la parroquia Puengasí, cantón Quito provincia de Pichincha
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28193
Título : | Mejoramiento vial en 1.3 km de longitud de la calle “Línea Férrea” entre los barrios El Madrigal y San José de Monjas en la parroquia Puengasí, cantón Quito provincia de Pichincha |
Autor : | Bayas Villagómez, Alexis David Masabanda Manobanda, Carlos Adrián |
Director de Tesis: | Altamirano León, Byron Iván |
Resumen traducido: | The following road project with a length of 1.3 km is carried out given the need to improve the condition of the road surface of the “LÍNEA FÉRREA” street, which is located between the El Madrigal and San José de Monjas neighborhoods, due to the deterioration of the roadway it is necessary to carry out road improvement. Currently, this access road has no coating and is in poor condition, making it difficult for vehicles and pedestrians to pass through. The deterioration is evident, and the lack of lighting and signage makes it unsafe to travel through it until a certain hour. The lack of sidewalks increases the difficulty for pedestrians to travel on the road since it becomes dangerous to walk next to vehicles. To carry out this work, the necessary studies are carried out in the field and the information is subsequently processed in the office and laboratories; We begin our project with the topographic study of the road in which we are going to obtain the information of the points and contour lines that it will have, through this we will obtain our topographic strip that will later help us to design the road in the Civil 3D program. |
Resumen : | El siguiente proyecto vial de longitud 1.3 Km se lo realiza dado la necesidad de mejorar el estado de la capa de rodadura de la calle “LÍNEA FÉRREA” que se encuentra ubicada entre los barrios El Madrigal y San José de Monjas, debido al deterioro de la calzada es necesario realizar un mejoramiento vial. Actualmente, esta vía de acceso no tiene revestimiento y está en mal estado, dificultando el paso de vehículos y peatones, el deterioro es evidente, así mismo la poca luminaria y señalética hacen que se vuelva inseguro transitar por la misma hasta cierta hora. La falta de veredas aumenta la dificultad que tienen los peatones para transitar en la vía dado que se vuelve peligroso caminar junto a los vehículos. Para la ejecución del presente trabajo se procede a realizar los estudios necesarios en campo y posteriormente procesar la información en oficina y laboratorios; iniciamos nuestro proyecto con el estudio topográfico de la vía en el cual vamos a obtener la información de los puntos y curvas de nivel que tendrá la misma, a través de este obtendremos nuestra faja topográfica que luego nos servirá para realizar el diseño de la vía en el programa Civil 3D. |
Palabras clave : | INGENIERÍA CIVIL INGENIERÍA DE CARRETERAS CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN |
Fecha de publicación : | jul-2024 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28193 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
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