Análisis de estrategias de marketing tradicional versus marketing digital en la era POST-COVID en Guayaquil, en el año 2023

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Título : Análisis de estrategias de marketing tradicional versus marketing digital en la era POST-COVID en Guayaquil, en el año 2023
Autor : Cárdenas Berzosa, Lisset Carolina
Rendon Palacios, Soledad Emely
Director de Tesis: Cueva Estrada, Jorge Manuel
Resumen traducido: The present research was prompted by the need to identify whether there have been significant changes in the way in which traditional marketing strategies are deployed versus digital marketing strategies in the post-health crisis context in Guayaquil. The objective of the article was to analyze traditional marketing strategies versus digital marketing in the Post-COVID era in the year 2023, for which the strategic actions used were identified and the perception of guayaquileño consumers regarding the actions applied by companies and ventures was inquired. The results showed that social networks were already the preferred channels given the low costs of advertising in contrast to traditional channels.
Resumen : La presente investigación se dio por la necesidad de identificar si han existido cambios significativos en la forma en la que se despliegan las estrategias de marketing tradicional versus las de marketing digital en el contexto guayaquileño posterior a la crisis sanitaria. El objetivo del artículo fue analizar las estrategias de marketing tradicional versus marketing digital en la era Post-COVID en el año 2023, para lo cual se identificaron las acciones estratégicas utilizadas y se indagó sobre la percepción de los consumidores guayaquileños respecto a las acciones aplicadas por las empresas y emprendimientos. Los resultados reflejaron que las redes sociales ya eran los canales de preferencia dado los bajos costes por pautar en contraste con los canales tradicionales.
Palabras clave : ESTRATEGIAS
MARKETING
HÁBITOS DE COMPRA
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Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27999
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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