Sistematización del proceso psicoeducativos en usuarios con discapacidad psicosocial de un centro de acogimiento institucional de Guayaquil período 2023.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27799
Título : Sistematización del proceso psicoeducativos en usuarios con discapacidad psicosocial de un centro de acogimiento institucional de Guayaquil período 2023.
Autor : García Rodríguez, Raquel Carolina
Ramírez Lema, Jedy René
Director de Tesis: Viteri Chiriboga, Efrén Alejandro
Resumen traducido: Through the characterization of the present systematization, the psychoeducational process in users with psychosocial disabilities of an institutional care center in Guayaquil is described, which is carried out through qualitative, descriptive methodology, since it allows extracting the most significant in terms of achievements and setbacks, among which it is worth noting the establishment of collaborative work, acquisition of communication and teaching skills, added to the destigmatization of people with disabilities, without leaving aside the mishaps experienced, those related to material resources and user participation. Consisting of all these as elements that contribute to a better establishment of future interventions.
Resumen : Mediante la caracterización de la presente sistematización, se describe el proceso psicoeducativo en usuarios con discapacidad psicosocial de un centro de acogimiento institucional de Guayaquil, mismo que es llevado a cabo por medio de la metodología cualitativa, descriptiva, ya que esta permite extraer las experiencias más significativas en cuanto a logros y tropiezos, dentro de lo que cabe señalar el establecimiento de trabajo colaborativo, adquisición de habilidades comunicativas y de enseñanza, sumado a la des estigmatización hacia personas con discapacidades, sin dejar de lado los percances experimentados, aquellos relacionados recursos materiales y participación de los usuarios. Constando todo aquello como elementos que contribuyen a un mejor establecimiento de futuras intervenciones.
Palabras clave : PROCESO PSICOEDUCATIVO
DISCAPACIDAD PSICOSOCIAL
TRASTORNOS MENTALES
ENSEÑANZA
INCLUSIÓN
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27799
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT005284.pdf7,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons