Análisis de la comercialización de vehículos de procedencia China en la ciudad de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27568
Título : Análisis de la comercialización de vehículos de procedencia China en la ciudad de Guayaquil
Autor : Torres Ojeda, Nayara Tais
Morocho Rendón, Rosangela
Director de Tesis: Orellana Guevara, Betty Karina
Resumen traducido: The analysis of the marketing of vehicles of Chinese origin in Guayaquil reflects a relevant phenomenon in the context of the Ecuadorian automotive market. In this study, the socioeconomic, cultural and commercial factors that influence the acquisition and acceptance of these vehicles by Guayaquil consumers are examined. In the study, the synthetic analytical approach was used, the research techniques used were the survey applied to 385 people and interviews with 3 experts in the marketing of Chinese vehicles in Guayaquil. In the results obtained, the increase in the middle class, the search for more economical options and the perception of quality and reliability of Chinese vehicles stand out as determining factors in the purchase decision.
Resumen : El análisis de la comercialización de vehículos de procedencia China en Guayaquil refleja un fenómeno relevante en el contexto del mercado automotriz ecuatoriano. En este estudio, se examinan los factores socioeconómicos, culturales y comerciales que influyen en la adquisición y aceptación de estos vehículos por parte de los consumidores guayaquileños. En el estudio se empleó el enfoque analítico sintético, las técnicas de investigación utilizadas fueron la encuesta aplicada a 385 personas y las entrevistas a 3 expertos en la comercialización de vehículos chinos en Guayaquil. En los resultados obtenidos se destacan como factores determinantes en la decisión de compra el aumento de la clase media, la búsqueda de opciones más económicas y la percepción de calidad y confiabilidad de los vehículos chinos.
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE MARKETING
CONSUMO
COMERCIALIZACIÓN
VEHÍCULOS CHINOS
TENDENCIAS
AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27568
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT005049.pdfTexto Completo570,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons