Análisis de las redes sociales como herramienta de posicionamiento para los restaurantes del norte de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27564
Título : Análisis de las redes sociales como herramienta de posicionamiento para los restaurantes del norte de Guayaquil
Autor : García Tapia, Waleska Lilibeth
Rodríguez Morera, Luisa Fernanda
Director de Tesis: Luna Ramos, Wendy Leonor
Resumen traducido: The city of Guayaquil, like the entire world, suffered the ravages of Covid-19 and is currently affected by the increase in crime, causing losses and closures of some restaurants; Owners need to establish strategies to improve their commercial and economic situation. This research seeks to analyze the use of social networks as a market positioning tool in restaurants in the north of Guayaquil, identifying the behavior and preferences of potential customers on social networks, determining the most used channels, consumption trends; and, proposing strategies to maximize strengths and opportunities and mitigate weaknesses and threats. Applying a mixed descriptive focus with a non-experimental design.
Resumen : La ciudad de Guayaquil, así como todo el mundo sufrió los estragos del Covid-19 y actualmente está afectada por el incremento de la delincuencia, provocando pérdidas y cierres de algunos restaurantes; los dueños necesitan establecer estrategias para mejorar su situación comercial y económica. La presente investigación busca analizar el empleo de las redes sociales como herramienta de posicionamiento de mercado en los restaurantes del norte de Guayaquil, identificando el comportamiento y preferencias en redes sociales de los clientes potenciales, determinando los canales más utilizados, las tendencias de consumo; y, proponiendo estrategias para maximizar las fortalezas y oportunidades y mitigar las debilidades y amenazas. Aplicando un enfoque mixto descriptivo con un diseño no experimental.
Palabras clave : REDES SOCIALES
POSICIONAMIENTO DE MERCADO
ESTRATEGIAS DE MARKETING
CLIENTES POTENCIALES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27564
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT005045.pdfTexto Completo2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons