Revitalización cultural en el producto audiovisual del videoclip “Shinami” del grupo inmortal kultura

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27428
Título : Revitalización cultural en el producto audiovisual del videoclip “Shinami” del grupo inmortal kultura
Autor : Acosta Silva, Víctor Hugo
Director de Tesis: Condor Sambache, Diego David
Resumen traducido: This scientific article focuses on identifying the forms of cultural revitalization used in the video clip of the artistic group described as the object of research analysis. From which, as a first step, a referential theoretical approach is made for: the group Inmortal Kultura, the cultural revitalization from the audiovisual medium and its narratives. The development of the research is identified from the naturalistic paradigm of qualitative approach and narrative design, for this reason, the interview technique is applied based on a questionnaire as a research instrument. From the interview conducted, the main result is the development of an argumentative contrast to the identification of the artistic communicational elements: the breakdown, the combination of culturality, symbolic deterritorialization and the expansion of knowledge. The interview is developed with the intervention of the main artist of the musical group in reference to the video clip "SHINAMI" whose conclusion was positive in view of the identification of the abovementioned elements in the lyric and sound content of the video.
Resumen : Dentro del presente artículo científico se pretende identificar las formas de revitalización cultural utilizadas en el videoclip del grupo artístico descrito como objeto de análisis investigativo. Del cual, como primer paso se realiza una aproximación teórica referencial para: el grupo Inmortal Kultura, la revitalización cultural a partir del medio audiovisual y de sus narrativas. El desarrollo de la investigación se identifica a partir del paradigma naturalista de enfoque cualitativo y diseño narrativo, por tal razón, se aplica la técnica de entrevista en base de cuestionario como instrumento de investigación. De la entrevista realizada el principal resultado es el desarrollo de un contraste argumentativo ante la identificación de los elementos comunicacionales artísticos: la quiebra, la combinación de culturalidad, la desterritorialización simbólica y la expansión del conocimiento. La entrevista se desarrolla con la intervención del artista principal del grupo musical en referencia al videoclip “SHINAMI” cuya conclusión fue positiva ante la identificación de los elementos antes mencionados en la lírica y contenido sonoro del video.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
COSMOVISIÓN ANDINA
HIP HOP
INMORTAL KULTURA
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27428
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ1502.pdfTexto completo525,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons