Análisis de contenido del mensaje informativo y de la línea editorial de Diario el Comercio durante la invasión a Iraq

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2730
Título : Análisis de contenido del mensaje informativo y de la línea editorial de Diario el Comercio durante la invasión a Iraq
Autor : Zeas B., Santiago
Director de Tesis: Tello, Edgar Arturo
Resumen traducido: La guerra en Iraq se ha constituido en uno de los mayores fenómenos mediáticos de inicios de siglo. Los antecedentes y la forma en que se preparó el camino para la invasión a suelo iraquí y el posterior derrocamiento de Sadam Hussein se robaron la atención del mundo. Los 43 días que oficialmente se realizaron las hostilidades ocuparon las primeras páginas de los diarios, las tapas de las revistas y coparon los espacios televisivos. Ecuador no fue la excepción y menos aún el diario más influyente, El Comercio, que brindó a sus lectores una cobertura especial de los hechos. Por ello, el presente trabajo analiza con detenimiento y profundidad el discurso informativo y editorial que diario El Comercio empleó en la cobertura de la invasión de Estados Unidos y sus aliados a territorio iraquí.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
DIARIO EL COMERCIO
GUERRA DE IRAQ
Fecha de publicación : nov-2005
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2730
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00925.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons