Elaboración de un documental educaomunicativo sobre la imágen en los productos cinematorgráficos posmodernos.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2724
Título : | Elaboración de un documental educaomunicativo sobre la imágen en los productos cinematorgráficos posmodernos. |
Autor : | Vasconez Merino, Galo Xavier Falconí Monard, María Isabel |
Director de Tesis: | Pazmiño Tello, Álvaro |
Resumen traducido: | La Posmodernidad surge a mediados del siglo XX con constantes cambios dentro de la sociedad y la comunicación, y teniendo como eje principal su contraposición al pensamiento Moderno, que manifestaba su exaltación a la razón, un optimismo racionalista y la inclinación por los sistemas y las teorías. El desplazamiento de los conceptos modernos por un pensamiento maleable y desencantado de los sistemas absolutistas da lugar a la Posmodernidad, o el fracaso del proyecto Moderno. Esta perspectiva es una imagen pesimista y crítica de la sociedad, inclinada por lo irracional y flexible, que se vislumbra no tanto como una propuesta teórica ni como un nuevo modelo de sociedad, sino como reveladora del estado actual de las sociedades, y se proclama como la introducción al principio de interpretaciones opuestas y deconstrucción de la razón. Las vanguardias promulgaban revolucionar la sociedad por medio del arte, eran un medio para la crítica y la expresión, creyentes en la razón. La posmodernidad también hizo mella en este sentido, desencantada por aquel arte revolucionario, promulgó un arte en el cual todo estaba permitido y era accesible a todo el mundo. |
Palabras clave : | COMUNICACIÓN SOCIAL CINE DOCUMENTAL CINE EN LA EDUCACIÓN POSMODERNIDAD |
Fecha de publicación : | may-2010 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2724 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT00917.pdf | Texto completo | 2,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons