El aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en el décimo año de educación general básica en la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe “Jaime Roldós Aguilera”, de comunidad Valle de Colta Monjas y provincia de Chimborazo, durante el periodo lectivo 2022-2023

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27155
Título : El aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas en el décimo año de educación general básica en la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe “Jaime Roldós Aguilera”, de comunidad Valle de Colta Monjas y provincia de Chimborazo, durante el periodo lectivo 2022-2023
Autor : Yautibug Yautibug, Ana Patricia
Director de Tesis: Guzmán De Garcés, Soledad Lupe
Resumen traducido: The research work allowed us to analyze the learning of reading, writing and mathematics, making known the cultural diversity in the educational unit. Its general objective was to assess the level of learning of reading, writing and mathematics.
“Jaime Roldos Aguilera” yachana wasipi kak kari warmi yachakukkuna, imashina yachashpa katikukta ñawirishpa rikuna, kishkashpa yupaykamaypipash imallata yachashkata, alli sumak nina kanchik. Chunka niki yachaypi yachakukkuna imallata yachashpa katik nikiman yallinamanta.
Resumen : El trabajo de investigación permitió analizar el aprendizaje y tiene objetivo general valorar el nivel de aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas de los estudiantes de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Jaime Roldós Aguilera” con respecto a su perfil de salida.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
FACILIDAD DE LECTURA
EDUCACIÓN BÁSICA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27155
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011255.pdfTexto completo2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons