Implementación de sistemas aumentativos de comunicación con apoyo técnico del robot Miko para estimular el lenguaje en niños y niñas de Inicial II con múltiples discapacidades en el IPCA, año 2024

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27009
Título : Implementación de sistemas aumentativos de comunicación con apoyo técnico del robot Miko para estimular el lenguaje en niños y niñas de Inicial II con múltiples discapacidades en el IPCA, año 2024
Autor : Galindo Pulla, Christian Paul
Director de Tesis: Ordóñez Vásquez, María Elisa
Co-tutor de Tesis: Guerrero Vásquez, Luis Fernando
Resumen traducido: Implementation of SAAC with the support of the Miko robot to stimulate language in children with cerebral palsy at the Cerebral Palsy Institute of Azuay. Positive results in perception survey. Robot Miko is effective in language stimulation.
Resumen : Implementación de SAAC con apoyo del robot Miko para estimular lenguaje en niños con parálisis cerebral en Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay. Resultados positivos en encuesta de percepción. Robot Miko es efectivo en estimulación del lenguaje.
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL
NIÑOS - LENGUAJE
EDUCACIÓN DE NIÑOS CON DISCAPACIDADES
ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ROBOTS
Fecha de publicación : feb-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27009
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011196.pdfTexto completo14,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons