Estereotipos de belleza en redes sociales y su impacto psicosocial en jóvenes universitarios de Quito, entre 20 a 25 años, en el año 2023

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26937
Título : Estereotipos de belleza en redes sociales y su impacto psicosocial en jóvenes universitarios de Quito, entre 20 a 25 años, en el año 2023
Autor : Zuñiga Moreno, Mishell Stefania
Director de Tesis: Grijalva Cevallos, Luisa María
Resumen traducido: Esta investigación pretende analizar los estereotipos de belleza en redes sociales y su impacto psicosocial en jóvenes universitarios en el año 2023, mediante entrevistas a profundidad a tres hombres y tres mujeres, se pretende dar a conocer los efectos psicosociales significativos por el uso de las redes sociales. Esta investigación es de enfoque cualitativo y mediante los fragmentos narrativos de las entrevistas se permite dar un recorrido amplio y muy significativo que nos permita adentrarnos en las vivencias diarias de estos jóvenes universitarios y el uso de las redes sociales y de qué manera están afectando su diario vivir. Las entrevistas se centran en tres categorías: redes sociales, estereotipos de belleza y efectos psicosociales y a partir de ahí se analiza de qué manera estas tres categorías están correlacionadas, finalmente el trabajo concluye enfatizando las consecuencias de cada una de estas categorías en los jóvenes universitarios.
Resumen : Esta investigación pretende analizar los estereotipos de belleza en redes sociales y su impacto psicosocial en jóvenes universitarios en el año 2023, mediante entrevistas a profundidad a tres hombres y tres mujeres, se pretende dar a conocer los efectos psicosociales significativos por el uso de las redes sociales. Esta investigación es de enfoque cualitativo y mediante los fragmentos narrativos de las entrevistas se permite dar un recorrido amplio y muy significativo que nos permita adentrarnos en las vivencias diarias de estos jóvenes universitarios y el uso de las redes sociales y de qué manera están afectando su diario vivir. Las entrevistas se centran en tres categorías: redes sociales, estereotipos de belleza y efectos psicosociales y a partir de ahí se analiza de qué manera estas tres categorías están correlacionadas, finalmente el trabajo concluye enfatizando las consecuencias de cada una de estas categorías en los jóvenes universitarios.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
ESTEREOTIPO (PSICOLOGÍA SOCIAL)
REDES SOCIALES
BELLEZA
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26937
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ1393.pdfTexto completo460,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons