Análisis del impacto promocional y comercial en la implementación de estrategias de marketing aplicadas por las tiendas de calzado en el centro y norte de Quito durante los años 2021 – 2022

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Título : Análisis del impacto promocional y comercial en la implementación de estrategias de marketing aplicadas por las tiendas de calzado en el centro y norte de Quito durante los años 2021 – 2022
Autor : Bravo Sabando, Karen Elizabeth
Haro Quintana, Diana Carolina
Director de Tesis: Molina Córdova, Andrés Ricardo
Resumen traducido: The purpose of this Academic Article is to study the way in which footwear stores carry out their sales strategies, and the way in which they promote and make themselves known to costumers; as well as, knowing the brands, models of footwear and the behavior and preferences of buyers. For this study, the exploratory and conclusive methodology was used, which allowed to obtain statistical data through secondary sources, the geolocation method was also used; through which, it was possible to go to specific area of the city, in this case the central and northern sectors of Quito. The observation method was used since it is a more appropriate way to obtain the information needed, by emphasizing the different options that both costumers and footwear stores have. To obtain information, the data collection technique was used, through surveys directed at footwear stores and costumers, through which the marketing strategies implemented by footwear stores were measured; as well as, the consumption behavior of costumers was measured. Once the data was collected they were tabulated in an Excel sheet, which made it possible to create data tables, graphs and analyze the collected information.
Resumen : El presente Artículo Académico tiene como finalidad estudiar la manera en que las tiendas de calzado realizan sus estrategias de ventas, y la manera en la que promocionan y se hacen conocer por los clientes; así como, conocer las marcas, modelos del calzado y el comportamiento y preferencia de los compradores. Para este estudio se empleó la metodología exploratoria y concluyente, la misma que permitió mediante fuentes secundarias obtener datos estadísticos, también se utilizó el método por geolocalización, mediante el cual, se pudo dirigir a una zona específica de la ciudad en este caso los sectores centro y norte de la ciudad de Quito. Se empleó el método de observación, ya que consiste en una forma más adecuada de obtener la información que se necesita, al poner énfasis en las distintas opciones que tienen tanto los clientes como las tiendas de calzado. Para la obtención de información se utilizó la técnica de recolección de datos, por medio de encuestas dirigidas a las tiendas de calzado y clientes, mediante las cuales se midió las estrategias de marketing que implementan las tiendas de calzado, así como también, se midió el comportamiento de consumo de los clientes. Una vez realizada la recolección de datos, se procedió a la tabulación de los mismos en una hoja Excel, lo que permitió elaborar tablas de datos, gráficos y el análisis de la información recolectada
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MARKETING ESTRATEGICO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INDISTRIA DEL CALZADO
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26894
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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