Diseño de una estrategia comunicativa integral para facilitar el acceso a la información y educació de los no videntes y deficientes visuales

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2664
Título : Diseño de una estrategia comunicativa integral para facilitar el acceso a la información y educació de los no videntes y deficientes visuales
Autor : Rosales Crespo, Marcela
Moretti Paredes, Michelle
Palomino González, Karina
Director de Tesis: Madrid Muñoz, Dimitri
Resumen traducido: El presente trabajo está encaminado a diseñar una estrategia comunicativa integral para facilitar el acceso a la información y educación de los no videntes y deficientes visuales desde una perspectiva teórico - práctica, pensada desde y para el grupo meta y proyectada hacia la sociedad en general. Partiendo del presupuesto de que en el cotidiano existen convencionalismo que han marginado a los invidentes, otorgándoles una minusvalía social que va más allá de su particularidad, se hace necesario la construcción de estrategias comunicativas que incluyan a dicho grupo como parte activa de la sociedad. Los estereotipos que pesan sobre los ciegos han retardado los procesos de educación tanto para potencializar al grupo, como para lograr una inclusión social. Por ello, la búsqueda del desarrollo humano a través de la comunicación, en especial de los grupos segregados, crea un amplio campo de trabajo en el que la diferencia es la que da riqueza a la investigación, al punto de crear retos comunicativos de información y educación, como es el caso.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
PERSONAS DISCAPACITADOS
Fecha de publicación : 2005
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2664
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00858.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons